En Pinamar, junto a AEHG – Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA DE BUENOS AIRES AM 1270 CON MARCELO MUCHI realizó un programa especial orientado al turismo de esa ciudad bonaerense dialogó con Sergio Amato, actor; Alejandro Añon Suárez, productor general; y Pepe Cello, director de la película “Potuto”.

En el desarrollo de la entrevista se refirieron al personaje que motivó la historia y de qué manera se puede hacer un film totalmente en Pinamar, tanto en la utilización del material técnico como humano. Por su parte anticipan los Festivales Cinematográficos mundiales donde ya están inscriptos para difundirla.

EL ORIGEN DE LA PELICULA

El director Pepe Cello comienza diciendo que la historia que motivó el guión de la película fue “la de un chiquito que se encontraba en los orígenes del pueblo alrededor de 1950 al 55 que no tenía padres y venía a dar vueltas por acá y la gente lo alimentaban, lo bañaban. Y eso me pareció una historia dentro de la historia de Pinamar. Con el paso del tiempo lo vinieron a buscar de Gral. Madariaga y no se lo vió más”.

RODADA INTEGRAMENTE CON ACTORES Y TECNICOS DE PINAMAR

Agrega Cello que “tenemos la misma sensación de generar arte a través de las artes visuales y contar esta historia que es de nosotros y nos unió para llevarla adelante”.

Por su parte Sergio Amato agrega que “la película la hicimos entre todos los que somos”. Además aclarando que “todos vivimos de otras cosas que no es el cine y tratamos de organizar el rodaje algunas noches de la semana y en general los fines de semana donde estábamos un poco más desocupados”.

Respeto al plan de rodaje continuó diciendo que “buscamos locaciones dentro de nuestra ciudad, Cariló, Valeria (del Mar), Ostende, y también Villa Gesell y Gral. Madariaga. Fue muy lindo porque nos hizo ver a nuestra ciudad con otros ojos, cinamatográficos. Fue un descubrimiento fotográfico”, manifestó Sergio Amato.

“A nosotros nos sorprende la película, eso quiere decir que está lograda”, comenta Pepe Cello, director de “Potuto”, y agrega que “fue muy importante la independencia del centro del cine que es Buenos Aires”.

PRESENTACIONES EN FESTIVALES INTERNACIONALES DE CINE

El actor Sergio Amato anticipa que “vamos a iniciar una gira que comienza con la aceptación para participar del Festival de Toronto, que nos abrirá puertas ya que implica que entramos a la principal base de datos mundial de filmografía. Y estamos a la espera de las respuestas para participar de los Festivales de San Sebastián, Venecia, Biarritz, La Habana, la India, Zaragoza y Mar del Plata”.

“La película la hicimos sin presupuesto, fue realizada con el aporte de la comunidad. No hubo dinero, hubo mucha generosidad”, dice el actor.

FIN SOLIDARIO

Por último, Sergio Amato, agrega que “cada vez que presentamos la película en Pinamar tuvimos un fin solidario ya que en vez de cobrar entrada pedíamos un litro de leche para los chicos de un merendero y tuvimos una respuesta incleíble y es una respuesta de parte nuestra para devolverle a la comunidad tanta generosidad que gracias a ella pudimos hacer este milagro”.

EL PROVINCIAL ES UNA PRODUCCION DE PROA AL FUTURO RADIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here