PROA AL FUTURO RADIO dialogó con Gustavo Trespando, secretario gremial de la Delegación Mar del Plata del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo en las instalaciones del Hotel Ribera Sur de esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Situación del sector pesquero en Mar del Plata.

“Algunas empresas del sector pesquero han cerrado sus puertas en Mar del Plata y dejaron en la calle a aproximadamente 400 personas. Si a esto le agregamos la caída de los desembarcos de merluza que bajó un 40% en lo que va del año nosotros pensamos que la.situación se va a ir agravando todavía”.

Emergencia Biológica.

“Debemos agregar que la pesca del calamar en el atlántico se ameseto su captura y los viajes cada vez son más largos y corre riesgo la temporada y las cámaras que nuclean a esta especie solicitaron al Consejo Federal Pesquero que declaren a esta pesquería en emergencia biológica”.

Vencimiento de las Titulaciones Quincenales.

“Recientemente estuve en la Oficina de Titulación de la Armada en Buenos Aires por casos puntuales en relación a los vencimientos que desde ahora serán quinquenales con lo cual los tripulantes tienen que estar atentos al vencimiento de los mismos porque si no corren riesgo de quedar fuera del sistema y la Prefectura los dará de baja del sistema y no podrán tripular”.

PROA AL FUTURO RADIO es una realización de Ricardo Ferradas y Marcelo Muchi. Imágenes: Palito Haliasz..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here