Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, presentó un proyecto para derogar el DNU de Mauricio Macri que afecta a la Industria Pesquera.
“Macri está otorgando arbitrariamente un 10 % más en los permisos de captura para los buques construidos en el país sin tener en cuenta la disponibilidad del recurso. Los familiares de las víctimas de los hundimientos se oponen al DNU”, señaló Solanas y agregó que “Un permiso de pesca es lo mismo que una concesión petrolera. Es una autorización del Estado para explotar el recurso y como tal no constituye un activo del armador que pueda ser tomado como garantía”.

 

 

“El año pasado presenté un proyecto de ley para renovar la flota pesquera en sólo 3 años para que no haya más hundimientos. Con este DNU la renovación de la flota se hará efectiva en 2040. Este DNU de Macri es mucho peor que la ley vigente. Ahora, el armador pesquero podrá otorgar como aval el permiso de pesca. El permiso de pesca es una concesión del Estado”, sentenció el senador.
“Macri ‘se excusa’ en sacar este DNU porque el Congreso se encuentraba en receso. Durante 21 años un buque de 80 años va a estar autorizado para navegar. Un delirio”, finalizó el senador.

 

 

PROA AL FUTURO RADIO es una Producción General de Ricardo Adolfo Ferradas. Marcelo Muchi, Director Periodístico. www.proaalfuturoradio.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here