En Pinamar, donde EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA CON MARCELO MUCHI realizó un programa especial orientado al turismo de esa ciudad bonaerense dialogó con Eduardo Isach, Secretario de Turismo de Pinamar y Juan Pablo Fuente, Director de Turismo de Pinamar.

En la entrevista se hace hincapié al trabajo en conjunto con la AEHG – Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar para instalar a la ciudad como un destino turístico para las cuatro estaciones, así como también que los turistas disfruten de “lo natural” que ofrece este destino.

PINAMAR TODO EL AÑO

Eduardo Isach dice que “nosotros pensamos en un Pinamar para todo el año, razón por la cual estamos trabajando en una propuesta que es muy integral y que se está pegando con lo que está realizando la AEHG – Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar y la Cámara de Turismo de Cariló que es mostrar un Pinamar en sus cuatro estaciones que tiene mucho para ofrecer y muy distinto en cada una de ellas”.

El Secretario de Turismo agrega que “a las ciudades costeras como la nuestra se la estigmatiza que sólo viven del turismo en verano y nosotros tenemos muchísimo para ofrecer durante todo el año. Incluso estamos trabajando en una campaña de comunicación y publicidad a 3-60 que dentro de muy poquitos días va estar en la calle”.

PINAMAR NATURAL

Por su parte, Juan Pablo Fuente, Director de Turismo de Pinamar, manifestó que “las reformas que se hicieron en el frente costero y todo lo natural que ofrece la ciudad es lo que queremos instalar para que la gente venga a descubrir eso con propuestas como Experiencia Pinamar donde te llevan a recorrer y descubrir toda la flora y fauna que tiene Pinamar, además de alquileres de bicicletas, caminatas por el bosque y las playas. Nosotros queremos que la gente venga a descansar”.

Eduardo Isach, Secretario de Turismo de Pinamar en el programa «El Provincial» de Radio Provincia de Buenos Aires

LAS VACACIONES DE INVIERNO

Isach anunció que “ya están planificadas las vacaciones de invierno y todos los años desde la Municipalidad vamos sumando propuestas. El año pasado pudimos sumarnos junto a la AEHG – Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar imponiendo un nuevo evento que se llama “Buscando a Marcopolo” que tiene mucha recreación tanto para los chicos como para los adolescentes y adultos durante todos los días de vacaciones de invierno y eso se va replicando en todas las localidades de Pinamar: Ostende, Valeria del Mar y Cariló”.

ACUERDO CON EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Fuente por su parte explicó que “tenemos un público que es el de la ciudad de Buenos Aires, más el Gran Bs As sur y norte y con el Gobierno de la Ciudad trabajamos en conjunto. En el último fin de semana largo tuvimos buenos números, Cariló estuvo por encima del resto de las localidades, después Pinamar aunque hay que tener en cuanta que la oferta va variando y va fluctuando según la economía de cada uno y la gente especula con el clima antes de decidir venir”.

Juan Pablo Fuente, Director de Turismo de Pinamar en el programa «El Provincial» de Radio Provincia de Buenos Aires

ALOJAMIENTOS HABILITADOS

Isach también se refirió a las habilitaciones municipales de la hotelería pinamarense contando que “este año vamos a hacer mucho foco en que los alojamientos que se elijan estén habilitados e ir tras los lugares donde haya un sello de certificado de las habilitaciones tanto de la Municipalidad como de la Asociación Hotelera para que la gente cuando elija su lugar para vacacionar no tenga sorpresas y sepa lo que está alquilando y no haya una competencia desleal”.

PELICULA “POTUTO”

Respecto a la película que es una realización de la ciudad, Isach manifestó que “Potuto es una película que se hizo íntegramente en Pinamar que surgió a partir de un programa que nosotros tenemos en la Municipalidad que se lallama Pinamar Aprende donde se realizan distintos talleres culturales, más de 56, y hace dos años impulsamos el talller de Realización de Cine y eso desembocó en la primera película hecha totalmente en Pinamar, con actores y técnicos de acá y que ya fue pre seleecionada para distintos Festivales Internacionales y eso nos pone muy contentos porque son pequeños granitos que se van sumando desde el municipio para que hagan mella en la comunidad y que la comunidad pueda tomarlos y hacerlos propio porque para eso está el Estado”.

PROXIMOS EVENTOS Y NOVEDADES

A partir de la semana que viene la Municipalidad de Pinamar estará dentro de la plataforma digital de turismo www.viajar.tur.ar donde podrán encontrar descuentos en alojamientos, gastronomía y actividades recreativas previas a las vacaciones de invierno a partir del trabajo en conjunto que realizan con la Secretaría de Turismo de Nación.

Los días 19, 20 y 21 de julio, el primer fin de semana de vacaciones de invierno, se desarrollará una nueva fecha del Rally Federal en Pinamar.

EL PROVINCIAL ES UNA PRODUCCION DE PROA AL FUTURO RADIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here