Mariano Moreno, Secretario Adjunto del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo de la República Argentina diálogo con PROA AL FUTURO RADIO sobre este conflicto.

La medida de fuerza.

“El conflicto que está generado en el ámbito del transporte de pasajeros del Delta bonaerense tiene que ver con la falta de cobro de los salarios de los Patrones y Marineros, es decir la tripulación de los barcos. En este sentido venimos acarreando la falta de soluciones de fondo y terminamos siempre lamentablemente con problemas de este tipo sin otra alternativa que parar las actividades hasta que se haga efectivo el pago de los salarios”.

Intervención del Ministerio de Trabajo

“La justicia laboral a través del Ministerio de Trabajo está interviniendo pero hasta ahora no hay ningún tipo de resolución y teniendo en cuenta que la falta del pago de haberes no está alcanzada por una conciliación obligatoria por lo que este conflicto va a continuar hasta se haya efectivizado el pago de los mismos”.

“La actividad en el Delta desde hace años atraviesa un problema grave y de fondo”.

“Además de la falta del pago de haberes hay otras cuestiones. Desde impositivas hasta legislativas y gobierno tras gobierno  lamentablemente se consigue a lo sumo se consigue alguna solución transitoria pero una vez que esta puesta en marcha sabemos que tiene una duración a muy corto plazo porque de fondo no se soluciona nada. Esperamos tener con esta nueva administración una respuesta diferente”.

PROA AL FUTURO RADIO es una realización de Ricardo Ferradas y Marcelo Muchi. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here