Paraguay podría volver a contar con buques que surquen los mares y oceanos con la bandera Nacional.

Patricio Ortega, Director de la Marina Mercante Nacional manifestó al programa radial Paraguay Fluvial AM 780 AM «nos reuninos con Alfonso Castillero, director del registro de Liberia, y en el mes de abril nos iremos a conocer el Registro Liberiano en el marco de un planteamientobde un memorandum de entendimiento y de cooperación con el Paraguay» indicó.

Alfonso Castillero, actual autoridad del registro Liberiano, ex director de la Bandera Panameña, fue el responsable de quitar a Panamá de la lista negra de la OMI y de posicionarlo como uno de los registros que lidera el ranking de cantidad de buques a nivel mundial.

Consultado acerca de la posibilidad real, atendiendo la situación actual del país en materia juridica y legal para la incorporación de embarcaciones fluviales, indicó que tiene mucha fé y desea que el día de mañana podamos ver buques de ultramar con bandera de Paraguay.

Yo tengo mucha fé por el interes del sector privado, paraguay necesita seguridad juridica y en eso estamos trabajando» afirmo Ortega.

«Si el pais hoy ocupa el quinto lugar en exportación de soja, por que no pensar en ser la segunda o la primera flota a nivel mundial con incorporacion de buques oceanicos de bandera Paraguaya» sentenció.

Dijo que Paraguay hoy se encuentra en la lista negra de la OMI, pero que vé posible salir de este estatus con modificaciones de carácter jurídico a las leyes vigentes y con mucho trabajo para obtener la aprobación de los países miembros del comité intergubernamental de la hidrovía de quienes se depende pars tomar acciones en ese sentido.

En otro monento mencionó que estan trabajando fuertemente para el mejoramiento de los procesos que podamos realizarlo en menor tiempo y en forma digital, incluso habilitación de embarcaciones y otros trámites.

PROA AL FUTUTO RADIO es una realización de Ricardo Ferradas y Marcelo Muchi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here