PARA JULIO GONZÁLEZ INSFRÁN “ES TIEMPO DE UNA ARGENTINA DESARROLISTA”.

0
69

El titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo de la República Argentina destacó la necesidad de que se opere un cambio en la concepción del país, de tal forma de que se genere un cambio profundo y el salto cualitativo que presupone ingresar a un camino desarrollista e industrialista. La base de ello? Que existan condiciones equitativas de competencia para las empresas industriales, incluido el sector naviero y de la industria naval de la Argentina.

Con estas definiciones de fondo, el capitán González Insfrán reclamó que se ponga en condiciones de igualdad impositiva, crediticia y financiera al sector naviero argentino como una forma de poder competir en igualdad de condiciones con el resto de los países signatarios del Tratado de la Hidrovía Paraná Paraguay.

Sobre el particular, el capitán González Insfrán indicó, “si queremos desarrollar la Marina Mercante Nacional, creemos que debemos salir de la lógica fiscalista ortodoxa e ir hacia la implementación de políticas desarrollistas, recurrir a medidas heterodoxas. Si observamos el crecimiento naviero del Paraguay, vamos a poder advertir que ellos  tuvieron su “Plan Marshal fluvial y de la industria naval». Por ello, es que no nos equivocamos cuando decimos que es necesario un Plan de Desarrollo Naviero y de la Industria Naval para la Argentina; se hace necesaria una ley que tutele, que contenga y proteja las medidas que conforman esa estrategia de renacimiento naviero que necesitamos, los argentinos. Debemos dar un salto cualitativo en materia de desarrollo e industria, si es que deseamos zafar la varadura en la que se encuentramos.

De ahí, su reclamo para que se pongan a las empresas argentinas que deben competir con las empresas propietarias de Paraguay, Brasil  y Bolivia en igualdad de condiciones fiscales, crediticias y de incentivos; por ello, es que han le han presentado a diferentes actores políticos partidarios con los que se ha reunido, las medidas urgentes que bien podrían dar lugar al renacimiento naviero de Argentina. Para sea quien gane en las elecciones, implementen un Plan de Desarrollo e Integración Regional Fluvial – Portuario que ponga de pié y dé lugar al renacimiento de la Marina Mercante Nacional.

De ahí que el capitán González Insfrán señale que “es tiempo de una Argentina Desarrollista; proponemos políticas de estado por eso apoyamos a los funcionarios que defienden nuestra bandera” y aclaró al respecto, “nótese que hablo de Políticas de Estado porque son aquellas decisiones que adoptan mediante el consenso y la negociación, el oficialismo – cualquiera sea el partido político que gane – por un lado, y la oposición, por el otro. Solo a través de una verdadera unidad nacional lograremos este desarrollo sustentable que todos añoramos, ya sea para la Marina Mercante de la Argentina, para el desarrollo de la industria naval como para el país en su conjunto”.

Finalmente Julio González Insfrán reflexionó, “debemos cambiar el paradigma, dar un salto cualitativo y avanzar en un camino para lograr una Argentina Desarrollista, es tiempo de cambiar y de crecer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here