Paola Pivas es la única afiliada mujer que tiene el Sindicato de Electricistas Navales y dialogó con PROA AL FUTURO RADIO

A punto de embarcarse en un buque regasificor para partir al exterior fue reconocida por Ricardo Iglesias, Secretario General del Sindicato de Electricistas Navales y su Comisión Directiva por haber obtenido en el exterior el título de Oficial Electrotécnico (Elecctric Thecnical Officier) bajo la Regla A III 6 STCW de la OMI (Organización Marítima Internacional).

Piva dijo que “resta la habilitación en la Argentina pero ya están trabajando para ello”.

Al momento de contar su historia personal en esta profesión dijo que “en el año 2006 rindió el exámen para Electricista Naval y en 2008 empezó a navegar en un barco que transportaba combustibles. Paralelamente a esto hice una reconversión del título para ser Electrotécnico Naval”

En un momento de la charla con PROA AL FUTURO RADIO Paola Pivas dijo que respecto a tu tarea diaria con hombres “una va haciendo su propio camino como le sale ya que no hay referencias. Las chicas se van sumando de a poquito pero muchas veces soy la única mujer en un barco”.

Paola Pivas es miembro de la Comisión Directiva del Sindicato de Electricistas Navales y participó de muchos congresos de la ITF del sector femenino y desde la entidad gremial lograron que distintos compañeros de Paola estén rindienco el título de Oficial Electrotécnico .

PROA AL FUTURO RADIO. Marcelo Muchi, Director Periodístico. Ricardo Adolfo Ferradas, Productor General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here