Tiene 7.000 empleados, de los cuales 6.000 están afiliados a Camioneros, gremio que pagó parte del sueldo durante varios meses de 2016, período en el que Moyano tomó el control de la compañía.

La empresa incrementó su deuda a pesar de que la Justicia le levantó los embargos para regularizar su situación.

A fines del año pasado debía $3.400 millones.

Este año la deuda creció a $5.000 millones.

La Justicia le levantó los embargos en sus cuentas bancarias, para que pueda pagar sus deudas con la AFIP. «Pero ahora debe casi $1.000 M más», dijo una fuente oficial. Y agregó: «Sigue acumulando deuda y no paga nada. Sólo están pagando los sueldos.

Así la situación es insostenible».

OCA tiene una deuda con la Afip, que está en por $3.900 millones. Pero después del cierre del concurso de acreedores, en mayo del 2017, siguió acumulando deuda postconcursal, que se incrementa todos los meses y ya alcanzó otros $ 1.950 millones.

La AFIP, logró la remoción del dueño de OCA, Patricio Farcuh, de los órganos de dirección de la compañía.

Pero el coadministrador Marcelo Griffi duró poco en su puesto, ya que renunció a fines de septiembre, cuando Farcuh pagó el salario de empleados de tres empresas que no tienen relación con OCA y dejó de pagar las cargas sociales y fiscales de ese mes, por $ 234 M.

«Esta situación es inaceptable y consideramos que, fatalmente, se va a reiterar en los meses venideros», planteó en ese momento Griffi.

«La empresa tiene un pronunciado déficit mensual, que no tiene forma de financiación imaginable en la situación de la concursada. En este escenario, la actividad de la coadministración resulta totalmente estéril», añadió en su carta de renuncia.

La AFIP pidió la intervención plena de la compañía. Pero como no hubo acuerdo en la Secretaría de Trabajo, respecto al interventor, el juez pidió que lo resuelva la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Pero la decisión se demora y, si sigue este camino, OCA podría perder la licencia de operador postal e ir a la quiebra, si no encuentra una solución a su situación impositiva; mientras que podría ir a una reestructuración y reducción de su planta de personal, en caso de lograr encarrilar su situación fiscal.

PROA Al Futuro RADIO. Producción General: Ricardo Adolfo Ferradas. Dirección Periodística: Marcelo Muchi

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