En el Hotel Ribera Sur del barrio porteño de San Telmo, perteneciente al Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo se realizó el Foro Interdisciplinariode Mujeres Maritimista encabezado por Silvia Martinez, titular de la Cámara Argentina de la Industria Naval.
Cinthia Diaz, integrante del Centro de Patrones dialogó con PROA AL FUTURO RADIO sobre como la actual situación económica repercute en la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer y dijo que “más allá de ser mujer u hombre se es un profesional pero la realidad es que las empresas del sector a la hora de hacer recortes a la mujer la ve como un gasto con valor agregado por el embarazo, el período de lactancia y ante esta situación las mujeres nos vemos claramente más afectadas”.

 

En relación al sector que representa, Cinthia Diaz agregó que “este año volveremos a hacer presión sobre el tratatamiento de la Ley de Marina Mercante que a pesar de ser ley quedó en la nada a partir de los vetos de los artículos claves para el desarrollo de la industria”.
PROA AL FUTURO RADIO es una Producción General de Ricardo Adolfo Ferradas. Marcelo Muchi, Director Periodístico. www.proaalfuturoradio.com.ar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here