Julio González Insfrán, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo dialogó con Marcelo Muchi en PROA AL FUTURO RADIO en EL PROVINCIAL Radio Online.

El sindicalista manifestó que “hay que desarrollar los astilleros y la hidrovía porque esto generará divisas, un cuidado del medioambiente y fuentes de trabajo”, agregando que “junto a CIMA Cámara de la Industria Naval Argentina y Astilleros Paraná Sur estamos diseñando la construcción de remolcadores impulsados a GNL (Gas Natural Licuado), pero nos tienen que acompañar las normativas dictadas por el Estado para que los inversores privados vengan a invertir y esto no quiere decir que el gobierno tenga que poner plata”.

González Insfrán al momento de trazar un panorama del presente del sector que representa dijo que “la pandemia desnudó un modelo de país obsoleto, sin marina mercante y dependiendo del flete extranjero y además sin políticas de financiamiento para el desarrollo y con una situación social prácticamente explosiva donde la gente no tiene trabajo”

EL PROVINCIAL Radio. “Todo el país en una radio”. Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS. www.provincial.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here