Navarro: Jóvenes de 21 y 26 años inauguraron fábrica de tambores para miel

0
126

Nicolás Tieri dialogó con EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA CON MARCELO MUCHI sobre la tarea que desarrollan en el sector ipícola junto a su familia desde 1951 cuando su abuelo llegó desde Italia.

“Desde que mi abuelo vino de Italia nos dedicamos a la apicultura y desde hace varios años a la exportación de miel. A la vez tenemos una carpintería donde hacemos los materiales apícolas y donde la semana pasada inauguramos una fábrica de tambores para miel”.

“Todos los contenedores que salen del país con nuestra miel – que es un producto muy bueno – se hacen dentro de tambores de chapa de 300 kg o 200 litros-; y a partir que el sector necesita actualizarse decidimos implementar este proyecto”.

“Nuestro mercado es un mercado relativamente chico, no es como el de la soga, aunque hay muchos productores en nuestro país y fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires”.

“Nosotros estamos en una zona estratégica para la apicultura como es Navarro, muy cerca de la Cuenca del Salado, la Ruta 5 y la 205”.

“Los productores están en cada pueblo haciendo un trabajo muy artesanal que requiere del cuidado de la producción durante todo el año para cosecharlas en el verano. Durante la primavera que es cuando las flores están más vivas suelen producir su propia miel”.

La provincia de Buenos Aires es el mayor productor de miel del país. Produce 57% de todo lo que se produce en Argentina”.

En el país sólo se consume entre un 5 o 6 % de todo lo que produce, el resto se exporta a Europa, Asia y Estados Unidos. Es último país compra más del 50%”.

Argentina lideró el mercado del mundo de la apicultura por su buena calidad a partir de la floración y de sus campos. Pero ahora tenemos un rival muy dificil que es China que inventó una miel artificial a base de arroz y lo ubica como el primer exportar mundial de miel, aunque no la produzca”

“Mi abuelo cuando vino de Italia en 1951 empezó con un vivero y un par de colmenas. Mi padre se dedicó a las colmenas propiamente dicho y nosotros creamos los tambores. Con mi hermano somos socio. Tenemos 21 y 26 años”.

EL PROVINCIAL ES UNA REALIZACION DE PROA AL FUTURO RADIO – Ricardo Adolfo Ferradas. Gabriela Barcaglioni, producción. Lía Ayala, deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here