NACE EL FRENTE SINDICAL POR LA CULTURA Y EL TRABAJO. UNA INICIATIVA DEL DIRIGENTE GREMIAL JUAN CARLOS INSUA.

0
139


Por Rocio M. Villanova

El flamante Frente Sindical nace de la iniciativa del dirigente gremial Juan Carlos Insúa,  secretario adjunto del S.U.P.A. Corrientes  (sindicato unidos portuario Argentina) y también miembro del gremio de Patrones Portuarios, con más de 11 años de experiencia en la dirigencia gremial y actualmente miembro activo de la mesa de trabajo política-social que conduce en el Partido de Escobar el dirigente peronista y ex concejal Germán Maldonado.

El Frente Sindical por la Cultura y el Trabajo rumbo a una nueva Argentina y con la consigna y el compromiso claro de que deben trabajar todos juntos para poder recuperar el bienestar de la nación.

Desde allí y luego de conseguir inicialmente la adhesión de más de 25 gremios bonaerenses entre los cuales se destacan «Patrones Fluviales», «Federación de Quimicos y Petroquímicos», «Guincheros», «Sindicato de Farmacéuticos» y «Vigiladores» entre otros, en la sede de la Federación de Químicos y Petroquímicos a cargo de Rubén Salas, se dio lugar a la conformación de la primer mesa de gestión en la cual fueron trazados los primeros lineamientos de trabajo, destacando ante todo el apoyo incondicional a la candidatura presidencial de Alberto Fernández.

Semanas atrás en la provincia de Tucumán las gestiones y acciones del Frente Sindical junto a la agrupación política de profesionales «Ser Parte Tucumán» encabezada por el Dr. Cristián Luna, motivaron a más de 70 sindicatos que conforman el NOA (Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca) quienes rápidamente firmaron la adhesión al frente, reafirmando su compromiso de apoyo y trabajo a favor del Frente de Todos; la UOM, Ingenieros azucareros, UPCN, AFIP, Correo y el sindicatos de Docentes Privados son algunos de los gremios del NOA que surgen de total mencionado.

El  viernes 18 de octubre a las 16 horas en la Sede de Quimicos y Petroquímicos situada en Avenida Pavón 3707 de CABA, con la presencia de más de 100 secretarios generales representantes gremiales, agrupaciones políticas, sociales, culturales y profesionales, muñidos de cientos de proyectos, se realizará el lanzamiento oficial de la mesa de trabajo de dicho Frente esperando contar con la presencia de los principales referentes y candidatos del Frente de Todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here