El entrañable repartidor de diarios “Miguelito” Peña murió este sábado a la noche en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fue trasladado de urgencia luego de que un motociclista lo atropelló en el Puerto. 

“Miguelito” fue arrollado alrededor de las 20, en la intersección de 12 de Octubre y Cerrito, a pocos metros del Hogar El Campito, donde vivía. Con un severo traumatismo de cráneo y otros golpes, una ambulancia del SAME lo trasladó hasta el hospital, donde finalmente falleció a las 23 en el quirófano, mientras era intervenido quirúrgicamente, según informaron desde el HIGA a El Marplatense. 

El hombre de 64 años era un personaje muy conocido de Mar del Plata. Era habitual verlo caminar, con su paso corto y rápido, por Rivadavia, la peatonal San Martín o el Puerto con su radio Karina pegada al oído, vociferando fuertes titulares inventados, como la muerte de Mirtha Legrand o un accidente de Susana Giménez.

NO HAY DETENIDOS: Si bien la causa había sido caratulada como “lesiones culposos”, una calificación que no obliga a la detención del sospechoso, tras la muerte de la víctima, la Fiscalía de Delitos Culposos cambió la calificación del hecho a “homicidio culposo” y analiza los pasos procesales a seguir.

El hecho ocurrió ayer a la noche, y las circunstancias aún son materia de investigación. Miguelito estaba a metros de la puerta del geriátrico municipal en el que vivía, El Campito, ubicado en 12 de Octubre y Cerrito. Allí fue atropellado por una moto y resultó gravemente herido.

Miguelito quedó tendido en el suelo, cubierto de sangre al golpearse la cabeza contra el asfalto. El conductor de la moto sufrió algunas heridas menores y habría intentado escapar del lugar, pero fue retenido por las personas que estaban por el lugar y vieron la situación y por un personal de seguridad de la zona.

Personal de la comisaría tercera y una ambulancia de SAME fueron hasta el lugar. Cuando la policía llegó, la moto que había atropellado al canillita ya no estaba, según testigos, otro sujeto -amigo del conductor- se la había llevado.

Miguelito y el conductor de la moto fueron trasladados al Hospital Interzonal. La víctima ingresó inmediatamente al quirófano, mientras que el conductor de la moto, al no haber ninguna orden que le restringiera su libertad, se fue del nosocomio.

El canillita no sobrevivió a sus heridas y murió en el quirófano, mientras que el conductor de la moto no dejó constancia de su identidad.

La Fiscalía de Delitos Culposos analiza las cámaras de seguridad de la zona del accidente, recolecta testimonio y evalúa los pasos a seguir, ahora que la muerte de Miguel Peña obligó a un lógico cambio de calificación del hecho.

PROA AL FUTURO RADIO. Marcelo Muchi, Dirección Periodística. Ricardo Adolfo Ferradas, Producción General. www.proaalfuturoradio.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here