En el marco de la reunión que se realizó en los últimos días del año 2019 en Ribera Sur Hotel de San Telmo por parte del equipo de diseño e ingeniería del Remolcador con Propulsión a GNL donde estuvieron presentes Silvia Martínez, presidenta de CINA Cámara Argentina de la Industria Naval; Daniel De Monte, presidente de Astilleros Rio Paraná Sur; Julio González Insfrán, secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo de la República Argentina; PROA AL FUTURO RADIO pudo dialogar con Verónica Iesu, abogada maritimista y titular de la Consultora Mercuria Unione y Cinthia Díaz, representante del Centro de Patrones y del Foro de Mujeres Maritimistas.

Verónica Iesu comenzó diciendo que “Mujeres Maritimistas independientemente que represente el sector del transporte marítimo de la industria naval es siempre un sector que está al servicio de la economía en general por eso nuestra idea es en 2020 integrarnos  a través de convenios  con mujeres de otros sector de la economía como ser la energía, la minería y el agro; y ver de qué manera podemos concretar proyectos juntas en una idea de mirada general del sector y de la economía en general”.

ELLAS SON LAS SOCIAS FUNDADORAS DEL FORO MUJERES MARITIMISTAS: De izquierda a derecha: Cinthia Díaz, Silvia Martínez, Ing. Nancy Figueroa; Verónica Iesu y Paloma Lowenthal.

La Dra. Iesu agregó que “también trabajaremos en hacer convenios con países de la región para después ir extendiendo sus fronteras con su impronta de un movimiento nacional y federal. Otros de los pilares para el año próximo – agregó – será el de apoyar al grupo de trabajo del Remolcador con Propulsión a GNL o buques verdes de la hidrobia”.

Por su parte, Cinthia Díaz, manifestó que “vamos a realizar convenios con las Universidades y con las Escuelas de Formación del personal de la Marina Mercante, de las distintas carreras de la Industria Naval, así como también la formación de las chicas que trabajan en el puerto”.

Queremos ampliar el ámbito de discusión de este Foro” – remarcó Díaz – “ya que por mi participación en la ITF (Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte) vemos que los barcos van a cambiar, la tecnología está cambiando por lo tanto la educación y la formación de los profesionales a bordo es algo que vamos a tener muy en cuenta”.

Por último, nuestra entrevistada que es una de las socias fundadoras del Foro de Mujeres Maritimistas dijo que “en 2020 vamos a trabajar mucho en el desarrollo de las economías regionales y a partir de tomar contacto con otros países de la región para ver como es la situación los integraremos a nuestro Foro de discusión de las Mujeres Maritimistas”.

PROA AL FUTURO RADIO ES UNA PRODUCCION DE RICARDO FERRADAS Y MARCELO MUCHI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here