En la sede del Museo Americanista de Lomas de Zamora el Instituto Historico Municipal organizó la Conferencia “Memoria Histórica de Lomas de Zamora a través de los Monumentos” a cargo del Dr. Oscar Andrés de Masi.

Carlos Pesado Palmieri dialogó con PROA AL FUTURO RADIO – Prensa Libre Online y dijo que “el expositor de esta noche es un hombre dedicado al patrimonio cultural que junto al gran historiador Alberto de Paula hicimos mucho para que salieran los Monumentos Históricos Nacionales en Lomas de Zamora, solamente superados por Bahia Blanca y La Plata”.

Palmieri agregó que esto se debe a que la presencia política de los hombres de Lomas en los últimos años fue enorme. No se si en la cultura se reflejó mucho, pero en este  tema si.Por eso los Monumentos Históricos Nacionales le deben a la Comisión Nacional de Monumentos que estuviera como presidente Alberto de Paula y como Secretario De Masi y fuéramos consejeros consultos el Dr Grassi y yo. Fuimos vecinos de Lomas preocupados por Lomas para que Lomas fuera catapultado”.

El historiador hizo una acotación respecto a que “es posible que haya monumentos históricos pendientes y hasta de mayor envergadura pero será una pelea vecinal”.

Finalizando la conversación dijo que “Lomas tiene un reservorio natural protegido como son los Monumentos Históricos Nacionales de primera envergadura. Esto lo tienen que conocer los vecinos, lo tienen que defender los politicos. A través de los monumentos hay que visibilizar su historia. Todo es provisorio menos la historia y la identidad. Si la identidad y la verdadera historia no se defienden los pueblos mueren

© 2019 PROA AL FUTURO RADIO – Prensa Libre Online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here