Dialogamos con el periodista Fabián Sotes, editor de la sección Policiales/Judiciales del Diario “El Tiempo” de Azul.

Es un trababajo recopilatorio en formato de crónica adaptado a un libro y diferenciándose de la escritura en un diario. Se centra en una serie de homicidios que ocurrieron en el año 2007 y considerando la cantidad de hechos se lo considera como un año atípico porque al igual que en distintas ciudades y pueblos del interior bonaerenses no existen homicidios en ese número y en ese tiempo.

Azul es una ciudad de 60.000 habitantes con aire de pueblo donde generalmente todos se conocen pero en 2007 ingresó en las estadísticas policiales con este record.

El autor se inspira en el libro porque como periodista le tocó cubrirlos. Los acontecimientos no  tuvieron ningún vinculo entre si – aclara -, además le toco seguir los procesos judiciales que continuaron con la investigación de esas muertes.

El libro abarca cada una de esas historias, abordando quienes fueron las personas asesinadas, qué es de la vida de las personas que fueron condenadas, algunas de las cuales están en libertad. Además las repercusiones que tuvieron cada uno de esos hechos.

Sotes destaca al asesinato de un joven que estaba en la puerta de un club cuando se estaba organizando un baile. A los pocos días de su muerte se realizó una movilización para pedir justcia que se la consideró histórica, ya que marcharon 15.000 personas y a su vez ese crimen tuvo una repercuión política porque dos semanas antes que eso ocurriera el entonces intendente había lanzado su candidatura para un nuevo mandato, después se habló de pedir la Policia Comunal. Hubo reuniones con el ministro de Seguridad de aquel entonces Leon Arslanian.

“No se trato de un homicida serial que una mañana se levanto y dijo voy a matar a seite pesonas en un año”.

 

31/12/18 El Provincial de Radio Provincia, una producción de proaalfuturoradio.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here