María Laura Fuggini, fundadora del Merendero Ambulante ubicado en cercanías del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora dialogó con EL PROVINCIAL con MARCELO MUCHI junto a Margarita Eva Torres, Lía Ayala y Gabriela Barcaglioni por Radio Provincia de Buenos Aires.

 

Maria Laura desde el 2 de octubre, cada martes y jueves en el horario de 19 a 20, se reune un grupo de personas solidarias en el cruce de las calles Sarandí y Virrey Ceballos de Lomas de Zamora para abrir el Merendero Ambulante que tiene el objetivo de brindarle una merienda a las personas que esperan en la Guardia del Hospital Gandulfo. También ayudan a quienes estén en situación de calle en las inmediaciones del centro de salud.

 

María Laura inició la charla diciendo que “soy vecina de Lomas y he llevado muchas veces a mis hijos al Gandulfo. Sé que muchos llegan desde muy lejos y que reciban una rica merienda me pareció un lindo gesto”.

Acompañantes de enfermos, mamás que tienen a sus bebés en el área de neo, personas en situación de calle, niños, jóvenes se juntan para compartir no sólo una infusión caliente, también socializan, cuentan historias y comparten un buen momento.

 

Desde que comenzaron reciben a alrededor de 40 a 50 personas y cada encuentro se suman más porque de a poco el merendero ambulante ya es una necesidad para todos los que van al Gandulfo.

 

EL PROVINCIAL es una producción de PROA AL FUTURO RADIO. Ricardo Adolfo Ferradas / Marcelo Muchi

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here