El Lic. Carlos P. Palmieri, miembro del Instituto Histórico Municipal de Lomas de Zamora dialogó con PROA AL FUTURO RADIO.

Culminó el curso “El Siglo XX en las Lomas de Zamora”

“La historia de Lomas para quienes ni siquiera hemos nacido en ella pero donde tenemos a nuestros muertos, nuestros padres, nuestros hijos en el cementerio municipal tenemos esa vivencia de Lomas de Zamora en el final de nuestras vidas en mi caso con 54 años de docente”.

“Estos cursos que hemos podido sostener fueron muy positivos gracias al Instituto Histórico Municiapl de Lomas de Zamora que preside Echazarreta (Cristina), que la Secretaría en Margarita Casas, los vicepresidentes el Dr Alfredo Grassi y la Lic. Blanca María Riccardi. Cursos que fueron programados para los alumnos de historia del Profesora Saenz y los vecinos interesados en conocer”.

“Todo surge a partir de una idea de Margarita Casas de acercar la historia de Lomas al Siglo XX, un tema que nos había quedado pendiente del año pasado y lo pudimos instrumental en este mes de octubre con buenas disertaciones”.
“Nos place haber tenido un público numeroso e interesado, además preocupado por conocer nuestras publicaciones”.

Palmieri reflexionó agregó “que la comunión que los argentinos no tenemos, esta cesura tremenda que nos pone en la violencia, en el odio cotidiano, en cosas que no podemos entender de un país que fue caracterizado por la hospitalidad, la hospitalidad criolla, la hospitalidad gringa, la de sumar tanta gente de nacionalidades distintas. El rusito, el tano, el judío, el turco, el cabecita”.

A propósito de esto se preguntó “dónde ha quedado esa comunión entre los argentinos”.

Y aventuró que “hay que recuperarla desde la aldea, desde la historia vecinal. Tenemos que avisarle a los vecinos que es necesario deponer actitudes mezquinas. Superar las antinomias. Uno tiene que estar dispuesto a la reconciliación y para la reconciliación se precisan intenciones rectas. Conductas sanas. Gente que no declame y que con acciones demuestre buenas intenciones”

 

 

“Ojala que desde Lomas tengamos una voz nacional como tuvimos con Oscar Alende y Eduardo Duhalde, entre otros”.

“Lomas debería ser además de la ciudad de la cultura, la ciudad del reencuentro”.

PROA AL FUTURO RADIO. Producción General: Ricardo Adolfo Ferradas. Dirección Periodística: Marcelo Muchi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here