Se presentará película sobre piratería en el Río Paraná y un Taller de Identidad Barrial.

Margarita Casas, miembro de número y actual Secretaria del Instituto Histórico Municipal de Lomas de Zamora dialogó en el Museo Americanista con PROA AL FUTURO RADIO.

“El próximo 3 de julio se presentara una película sobre la piratería en el Río Paraná en el siglo XIX, focalizando los acontecimientos de la Vuelta de Obligado”, indicó Casas.

La museóloga agregó que la presentación de la misma “estará a cargo de Gabriel Muscillo, uno de los miembros del Instituto”.

Por su parte, la entrevista está coordinando un “Taller de Identidad Barrial” que muy pronto también se pondrá en marcha en el seno de la entidad que integra.

Margarita Casas junto a los participantes de la última Conferencia que brindó el Prof. Carlos Pesado Palmieri sobre el «Bicentenario del Primer Manual para Agricultores de Tomás Grigera», en las instalaciones del Museo Americanista de Lomas de Zamora.

Margarita Casas dice que “ese taller intentará rescatar desde la memoria todo aquello que vivivmos en el barrio. Los edificios antiguos, la vida social… Además tomaremos en cuenta los objetos que tienen su propia historia, ya que con un objeto podes contar una gran historia que tiene que ver con esa identidad que se está perdiendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here