Será los días 12, 13 Y 14 de Octubre.

La periodista Gabriela Barcaglioni, integrante de Red PAR (Periodistas de Argentina en Red-Por un periodismo no sexista) dialogó con PROA AL FUTURO RADIO sobre el Encuentro Nacional de Mujeres al que calificó como “plurinacional de mujeres lesbianas, trans y travestis”.

“La ciudad de La Plata fue elegida sede en un encuentro que se realizó el año pasado en Trelew y desde allí nos venimos organizando diferentes colectivos de mujeres, partidos políticos, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil”.

“Se espera que lleguen durante esos tres días entre 70.000 y 80.000 mujeres para participar de debates que se denominan talleres con temáticas diversas como trabajo, salud, legalización del aborto, infancias trans, pero también habrá diferentes actividades en espacios verdes, públicos y en centros culturales”.

“40 centros culturales ofrecerán durante la tarde – noche performance, películas, documentales, obras de teatro, muestras de artistas plásticas tratando de demostrar la diversidad de un movimiento de mujres que es fuerte en nuestro pais, que tiene protagonismo y que por ejemplo lo pudimos ver a partir del 8M, como los debates en el Congreso Nacional por la legalización del aborto”.

“Este movimiento lleva más de tres décadas organizándose, planteando sus inquietudes, haciendo articulaciones con otras instituciones y otros espacios sociales”.

“Los Encuentros Nacionales de Mujeres nacieron en el año 1986 a partir de lo que se llamó la Década de la Mujer y tienen como fin discutir, plantear y pensar cómo los derechos humanos de las mujeres sea una realidad”.

“La Plata va a vibrar durante esos tres días con estas actividades y Radio Provincia de Buenos Aires AM 1270 – FM 97.1 tendrá una transmisión especial organizada por trabajadoras pero con el apoyo de muchos compañeros que se han sumado a esta tarea de transmitir el sábado 12 entre las 10 y las 18 y el domingo a partir de las 17 hs que será la marcha que mostrarán las calles de la ciudad de La Plata esta diversidad esta heterogeneidad de estas mujeres”.

  • La Lic. Gabriela Barcaglioni es periodista, comunicadora de LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires, integrante de Red PAR (Periodistas de Argentina en Red-Por un periodismo no sexista) y docente de la Universidad Nacional de La Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here