En el Hotel Ribera Sur del barrio porteño de San Telmo, perteneciente al Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo se realizó el Foro Interdisciplinariode Mujeres Maritimistas encabezado por Silvia Martinez, titular de la Cámara Argentina de la Industria Naval.

La Ing Nancy Figueroa es Secretaria Técnica del Departamento de Ingenieria Naval de la UTN (Universidad Tecnológica nacional) y Secretaria de la Mesa Directiva del Consejo Profesional de Ingenieria Naval dialogó con PROA AL FUTURO RADIO y manifestño que “en ingeniería la inserción de la mujer es en menor número que los hombres, pero una alumna mía encontró el por qué. Descubrió que las mujeres desde nuestros inicios no estamos educadas desde la tecnología”.

 

 

 

Posteriormente dijo que “el objetivo de la tecnología es mejorar la vida de las personas y la participación de la mujer mejora el aporte de la tecnologia hacia un enfoque más humano”.

Por último agregó que “no somos un gran número pero cada vez somos más las mujeres en el ambito de la ingeniería. No estamos en un pie de igualdad y creo que eso no se dará tan pronto, pero con el tiempo vamos a lograr la misma fortaleza”.
PROA AL FUTURO RADIO es una Producción General de Ricardo Adolfo Ferradas. Marcelo Muchi, Director Periodístico. www.proaalfuturoradio.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here