Ricardo Rubén Iglesias, secretario general del gremios de Electricistas Navales dialogó con PROA AL FUTURO RADIO en el marco de un acto de reconocimiento al Club Las Flores Rugby y a Paola Pivas, Oficial Electrotécnico, única mujer afiliada a la entidad.

Iglesias comenzó diciendo que las elecciones PASO del último domingo “marcaron una tendencia firme de cómo seran las de octubre/noviembre. No sabemos qué va a pasar mañana pero tenemos la esperanza que en las próximas elecciones se reafirme lo que el pueblo eligió”.

“Como gremio de la Marina Mercante – continuó diciendo –  sabemos que algo tiene que cambiar porque a las autoridades actuales no les interesa la Marina Mercante y tampoco está en su agenda”.

En relación al período que hay hasta los próximos comicios resaltó que hay que tener “prudencia y esperamos que en noviembre la diferencia será mucho mayor”.

Este gobierno tiene errroes constantes y diarios”, sentenció, y al mismo tiempo auguró el representante de los Electricistas Navales que “la transición se haga con tranquiladad y confiamos que va a prevalecer la prudencia gremial”.

Con respecto al futuro de las paritarias, Iglesias agregó que “está firmada hasta diciembre con una cláusula de reacomodamiento de acuerdo a la inflación y espero que las empresas y Cámaras la respeten”.

Por último realizó el dirigente gremial un análisis de las medidas dadas a conocer por el presidente Mauricio Macri, horas después de su derrota en las elecciones intermedias; “no soy optimista y son un manotazo de ahogado por que no están claras cómo se implementarán”.

PROA AL FUTURO RADIO. Marcelo Muchi, Director Periodístico. Ricardo Adolfo Ferradas, Productor General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here