Santos Zuberbuhler, Director de Acción Política de Sociedad Rural Argentina y Director del Distrito 1 (Pcia de Bs As) de SRA dialogó con EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA CON MARCELO MUCHI.

Zuberbuhler luego de participar del Congreso Nacional de Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) que se realizó en la ciudad de Rosario dijo que el evento fue organizado por “una asociación que hace mucho por la producción y la tecnología”.

Agregó que “en este Congreso se vive la potencia de un sector dinámico y que crece día a día, que genera tanto innovación como conocimientos”.

A Santos Zuberbuhler se lo consultó sobre el concepto de siembra directa y el representante de la SRA manifestó que “es la que se realiza sin mover el suelo, sin la remoción de suelo, como se hacía antiguamente pasando el disco de arado y a partir de ahí quedando el suelo limpio para sembrar”.

La siembra directa se descubrió a fines de los 80 y principio de los 90 a partir del trabajo de un grupo de productores de la zona de Monte Buey, Los Surgentes, Marcos Juárez cambiando un paradigma de la siembra.

A Zuberbuhler se le preguntó sobre el posicionamiento de nuestro país en el mundo respecto a la labor agrícola, ganadera e industrial y especificó que “la tecnología que genera el campo y la industria metalmecánica argentina esta a la cabeza del mundo y fue desarrollandose al compas del crecimiento de la agricultura y trabajando palo a palo con la industria”.

EL PROVINCIAL ES UNA REALIZACION DE PROA AL FUTURO RADIO – Ricardo Adolfo Ferradas. Gabriela Barcaglioni, producción. Lía Ayala, deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here