Mario Galano, delegado del Centro De Patrones Mar del Plata dialogó sobre diferentes temas de actualidad del sector pesquero en exclusiva con PROA AL FUTURO RADIO en las instalaciones del Hotel Ribera Sur Mar del Plata.

La charla se inició cuando consultamos al histórico dirigente marplatense sobre el presente del sector pesquero y respondió que “la pesca esta muy bien orientada pero dentro de diez dias se van muchos barcos desde Mar del Plata hacia Rawson para la zafra de langostino ya que es más productivo deja ganancias mayores que por esta zona, pero aquí quedará mucha gente sin trabajo”.

En este sentido agregó que “los afectados serán los estibadores, fileteros, peones y los barcos que al irse no podremos cubrir bien la zafra de anchoitas y de caballa”.

Galano al momento de explayarse más en el tema manifestó que “esta situación no es un problema de la pesca, es un problema político, ya que la política tiene que decidir cómo se manejara a toda esta gente que se va a quedar sin trabajar durante 6 o 7 meses. Este problema ya lo habíamos hablado con la gobernadora (María Eugenia Vidal), con el Secretario de Pesca de Rawson y con el Ministro de Trabajo de la provincia y yo creo que el Presidente Macri tiene que hablar con el Gobernador de Chubut y decirle que a Mar del Plata se puede traer el pescado para darle el valor agregado”.

PARITARIAS

Mario Galano también se refirió a las discusiones osbre las paritarias del sector y agregó que “estamos obteniendo un 35% de aumento hasta octubre y en ese mes nos volvemos a sentar para actualizar las cifras según la inflación que tengamos en ese momento del año”.

HOTEL RIBERA SUR MAR DEL PLATA

Por último hizo mención al Hotel Ribera Sur Mar del Plata, propiedad del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo: “El Hotel trabaja muy bien, me alegro de haber elegido a Lisandro (Leon Liguori) como el gerente. Tendríamos que tener aquí en Mar del Plata un hotel un poquito más grande de 40 a 45 habitaciones. Sería un boom para Mar del Plata y el Centro de Patrones; ya que este hotel es el orgullo de todos nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here