En la sede del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo el titular del area de Turismo Rafael Albornoz rubricó el acuerdo con Mecha Alonso, propietaria de las Cabañas Río Quequén, y Enzo Lubrano titular de la Comunidad Monte Pasubio de Necochea.

PROA AL FUTURO RADIO dialogó en primer término con Rafael Albornoz quien dijo que “firmamos un convenio para nuestros afiliados y nuestros empleados. Es un convenio social para todas aquellas personas que quieran vacacionar. Para nosotros es una alegría darles a nuestros afiliados un lugar de esparcimiento donde se encuentren cómodos, con buenos lugares tanto en el mar como en el río.

Rafael Albornoz agregó que “también pretendemos que se abra más a la rueda sindical de la CGT Avellaneda – Lanús para que también ellos puedan firmar un convenio como el que estamos rubricando hoy. La rueda sindical la componen 25 gremios con 300.000 afiliados aproximadamente.

Posteriormente Mecha Alonso manifestó que “esto sí que es tejiendo redes. La red se empezó a tejer en un pasillo en Necochea con la visita de ustedes y es increíble en tan poco tiempo lo que hemos conformado y en ese sentido hace muy pocos minutos estuve comunicada con Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba para también llegar a cerrar un convenio”.

La propietaria de Cabañas Río Quequén explicó que “estoy doblemente felíz porque es la primera vez en mis 66 años y más de 50 de comerciante que estoy cerrando un convenio con uno de mis hijos, el menor, es una gran felicidad y me emociona estar hablando de lo mismo, ofreciendo lo mismo que es el buen servicio y la calidad del servicio y de buena gente

“Además de todo lo que posee Necochea -agregó- desde el mar y sus playas, más el Río Queuqén  a todos los afiliados del Centro de Patrones les ofrecemos una casa, nuestra casa, para que ustedes sean bienvenidos como una familia”.

Alonso cerró la charla diciendo que “junto con mi hijo estamos trabajando en turismo desde siempre porque cuando yo lo tenía en la panza estaba gestando Cabañas Río Quequén por lo que sabe muy bien de lo que va a hablar”.

Enzo Lubrano, es el hijo de Mecha Alonso y propietario de la Comunidad Monte Pasubio y al momento de contar su emprendimiento turístico dijo que es un proyecto nuevo donde transitamos un camino innovador que tiene que ver con el turismo siempre pensando en el impaco ambiental y manteniendo la linea de hospitalidad”

“Mi trayectoria es mi vida en el turismo, cuenta Lubrano. “Fui anfitrion desde niño de miles de familias que pasaron por mi casa y ahora somos una comunidad de emprendedores jóvenes e innovadores que pensamos que las cosas se pueden hacer de una manera correcta pensando en el medioambiente y siempre siguiendo las nuevas tendencias de entretenimientos, contemplando el arte y la música y el contacto con la naturaleza”.

Al momento de dar mas detalles respecto a lo que se ofrece en Monte Pasubio dijo que “somos un centro turístico para todo el año donde a esta hora hay una pizzería abierta, un café con panadería, un kiosko, una tienda sustentable, un restaurante frente al mar, además de lo que es el alojamiento, incluso la gente que no se esté alojando también es bienvenida así como también los afiliados del Centro de Patrones”.

“Contamos con 8 bungalow equipados para familias y parejas y 11 habitaciones que están dentro de las comunidades para recibir hasta 8 personas por habitación. El camping tiene una hectárea. Hemos recibido hasta 50 familias al mismo tiempo y estamos en condiciones de recibir 100 familias, todo esto conectado a través de una peatonal que atraviesa el complejo con el mar sin cruzar ninguna calle. Estamos apoyados sobre la arena y tenemos balneario propio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here