El senador nacional y candidato a presidente por el Peronismo Federal Miguel Angel Pichetto participó de una reunión con distintas secretarías de las 62 Organizaciones, en un encuentro organizado por Julio Gonzalez Insfrán, secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo en el Hotel Ribera Sur de San Telmo.

Pichetto dijo en dialogó con PROA Al Futuro RADIO y dijo que “tengo una mirada industrial y productiva que tiene que ver con el desarrollo de la Marina Mercante como uno de los pilares centrales para la conectividad de nuestros productos y fundamentalmente para ahorar el fletes, además de recuperar la hidrovía que es el espacio vital para que vuelva a flamear la bandera Argentina. La lo dijo Perón que esse costo adicional que es el flete tenía que ser suplido por una Marina Mercante Nacional”.

Al ser consultado si era posible aplicar estas medidas en el contexto económico que tiene nuestro país respondió que “para que esto resulte hay que modificar políticas impositivas, generar incentivos, que la tripulación de los barcos sea argentina. Lamentablmente todo ese trabajo hoy esta en manos de la bandera paraguaya, boliviana y uruguaya”.

Sobre esto agregó que “todo será posible si cambiamos la lógica y tengamos una visión ligada al trabajo y a la producción”.

Sobre el año electoral que se viene a partir del 2019 y las elecciones presidenciales, entre otras, manifestó que “la Argentina necesita de una alternativa, necesita de una conducción política que convoque a la Unidad Nacional”

Por último al dejar unos deseos a los argentinos dijo “sabemos que estamos viviendo momentos difíciles, hay que tener una mirada esperanzadora de la Argentina y la recuperacion del país pasa por el trabajo. Hay que salir de los esquemas de los planes”.

 

Miguel Angel Pichetto dialogando con PROA Al Futuro RADIO. Producción General: Ricardo Adolfo Ferradas. Dirección Periodística: Marcelo Muchi

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here