Vilma Flores, integrante de la Asociación Folklórica Virgen de Copacabana de La Plata dialogó con EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA CON MARCELO MUCHI sobre las tradiciones y actividades que se llevan a cabo los 5 de agosto de cada año.

Desde el pasado domingo 28 julio se iniciaron los festejos de la Virgen con una fiesta en la Plaza Islas Malvinas donde asistieron más de de 50 mil personas.

La Virgen de Copacabana, Nuestra Señora de Copacabana o Virgen Candelaria de Copacaban es la Patrona de Bolivia y es una advocación mariana venerada en Copacabana, Departamento de La Paz.

La fiesta central se celebra los 5 de agosto de cada año y el 1º de agosto de 1925 fue coronada y declarada “Reina de la Nación”.

Varias de las danzas que se presentan tienen raíces indígenas, como la diablada, un tipo de baile que está cargado de cuestiones tradicionales indígenas. La diablada es una pelea entre el ángel y los diablos, que terminan ganando los diablos, en medio de la fiesta de una Virgen.

EL PROVINCIAL ES UNA REALIZACION DE PROA AL FUTURO RADIO – Ricardo Adolfo Ferradas. Gabriela Barcaglioni, producción. Lía Ayala, deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here