En el marco de la actividad cultural en torno a la temática de Malvinas organizada por la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora la museóloga Margarita Casas realizó una disertación vinculada a los testimonios recogidos a los veteranos de Lomas de Zamora que estñan plasmados en el Museo de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas.

Margarita Casas en diálogo con Proa Al Futuro Radio – Prensa Libre Online – El Provincial de Radio Provincia – El Insignia manifestó que “me convocaron para brindar un homejaje a los Veteranos al igual que el año pasado invitada por la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora a través del Instituto Histórico Municial de Lomas de Zamora y fue un orgullo muy grande poder transmitir lo que los veteranos me transmitieron durante siete años en el Museo Malvinas de la Comisión de Enlace de Veteranos de Lomas”.

La profesional agregó que “la palabra compañerismo es poca para decir lo que yo sentí al trabajar con ellos. Fue un placer enorme escuchar los testimonios por lo que hicieron, por ese amor a la Patria en esos 74 días que duró este conflicto tan tremendo para los argentinos”.

Casas continuó diciendo que “el año pasado quise simplificar lo que significa el amor a la patria desde honrar a tu padre y tu madre desde las palabras de Marechal “la patria es un dolor que se lleva en el costado sin palabras ni gritos”. Esta vez conté parte de los testimonios de los veteranos que me fueron manifestando cada uno en su lugar, en el Crucero General Belgrano, como en tierra, como aquellos que fueron llevando los pertrechos a las islas con el barco Cabo San Antonio, o aquel que estuvieron en el buque Hospital. Cada uno cumplió un rol y fueron sumamente importantes porque no hay otra cosa que la defensa de la patria y para mí eso es más que suficiente. Repito me siento muy onrada de poder haber estado nuevamente aquí y haber podido dar lo que siento como argentina a todo lo que ellos hicieron por nosotros”.

© 2019 El Provincial de Radio Provincia – Proa Al Futuro Radio – PrensaLibre Online – El Insignia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here