En el Hotel Ribera Sur del barrio porteño de San Telmo, perteneciente al Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo se realizó el Foro Interdisciplinariode Mujeres Maritimistas encabezado por Silvia Martinez, titular de la Cámara Argentina de la Industria Naval.

Nora Teresa Ferrero, quien se desempeño como Comisario Naval y formó parte de la primera promoción de la Escuela Náutica dialogó con PROA AL FUTURO RADIO – Prensa Libre Online y dijo que fue “la primera secretaria gremial mundial”.

En los comienzos de su actividad dentro de la mariname mercante “la palabra mujer no era común – dice – pero nunca me sentí discriminada dentro de un buque”.

Ferrero se desempeño durante muchos años en la empresa Lineas Maritimas Argentinas “con navegacion intensiva viajando seis meses a japón, volviendo cinco días a Buenos Aires y saliendo otros seis meses a Japón”.

A través de sus relatos, Horacio Vazquez, escribio un libro “Mujeres en la Marina Mercante Argentona: Historias y Protagonistas” donde en una parte se explica que “la mujer se tenía que disfrazar de hombre para pòder navegar”, ya que agrega Ferrero “antigumente se creía que llevar una mujer a bordo era mala suerte”, agrega Nora.

Y como reflexión final la Comisario Naval Ferrero dice que “ser navegante es una bendición, es lo más maravilloso que hay”.

© 2019 PROA AL FUTURO RADIO – Prensa Libre Online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here