Fue la idea central del capitán Julio González Insfrán, secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo de la República Argentina, durante su exposición dada en la tarde del 25 de septiembre en el marco del encuentro “La marina mercante: un puente para las pymes”, realizada en la sede porteña de la Confederación General Empresaria (CGERA).

“La Argentina está perdiendo un gran negocio”, dijo el dirigente gremial, quien preside también la sección de Navegación Interior para América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF). Se refirió así a que la casi totalidad del transporte de cargas que circula por la Hidrovía Paraguay-Paraná, y que corresponde en gran parte a la propia producción agrícola argentina, es transportada por buques extranjeros, por falta de una política del Estado argentino para desarrollar una marina mercante de bandera nacional, y esto representa pérdidas multimillonarias además de una enorme oportunidad perdida en materia de generación de trabajo genuino para los argentinos.

González Insfrán fue el encargado de cerrar el evento, cuyos otros disertantes –quienes dialogaron después con PROA AL FUTURO RADIO– fueron el capitán de ultramar y empresario Alejandro Rapela y la presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina, Silvia Martínez.

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