Luis Monteiro, presidente del Sindicato de Empleados de Comercio de Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente dialogó con PROA Al Futuro RADIO en la presentación de la jornada sobre PyMes y Marina Mercante organizada por el secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán. El evento se realizó en la Casa de la Cultura Municipal de Almirante Brown, en la localidad de Adrogué.

 

El dirigente sindical resaltó la figura en Gonzalez Insfrán respecto al trabajo que viene realizando en la recuperación de la Marina Mercante, manifestando que “la implentación de la comunicación comercial a través de la navegación va a fomentar el trabajo no solamente en el sector naval, sino que también a los empleados de comercio ya que podrán cumplir su labor dentro de los puertos, y esto se lo debemos a la utopía que tiene Julio Gonzalez Infran para la recuperación de la Marina Mercante”.

 

Al momento de hacer referencia de la conveniencia para los empleados de comercio respecto a los acuerdois a los que se puedan concretar en el marco de la discución de la marina mercante, Monteiro agregó que “lo imporatante para nosotros es el traslado de commpdity a los países limítrofes, tanto Brasil, Paraguay, Uruguay… eso nos va a dar la posibilidad de generar trabajo genuino. Ojolá se cumpla el 10% de lo que se propone en este proyecto maritimo y fluvial”.

 

 

Al presidente del Sindicato de Empleados de Comercio de Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente se lo consultó sobre lo que podría aportar la región sur del conurbano bonaerensey dijo que “desde nuestra region podemos exportar o distribuir a todo el país manufactura de todos aquellos productos que nosotros elaboramos en nuestros distritos”.

 

Finalmente, Luis Monteiro, hizo una reflexión final incorporando su parecer sobre el presente económico del país. “Lo que hoy aquí analizamos es un gran primer plazo y esperemos que el Gobierno no haga oído sordo a lo que estamos viviendo porque la economía liberal o semi liberal nos deja como consecuencia el faltante de trabajo genuino, de calidad y eso provoca que la economía vaya por el lado que no favorece a los trabajadores”.

 

PROA Al Futuro RADIO. Producción General: Ricardo Adolfo Ferradas. Dirección Periodística: Marcelo Muchi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here