«El anuncio se hará en octubre», le dijo a PROA AL FUTURO RADIO Carlos Ferreyra de la Oficina de Acción Climática del Centro Patrones desde Londres.

«Aquí en Londres junto a Julio González Insfrán y Cinthia Díaz nos encontramos con una ITF interesada y preocupada en el tema. Incluso su secretario general planteó para octubre la redacción de su posicionamiento sobre este tema manifestando su interés de que sea una posición de avanzada en el contexto sindical global y mirando los temas de la transición justa».

Ferreyra agregó que «aquí nos vamos a reunir con el encargado de Cambio Climático de la TUC británica (paralela a la CGT argentina) un área que tiene políticas comprometidas en defensa de los trabajadores para lo que es la transición justa y sobre todo lo que implica la protección de los trabajadores en el tema de los impactos en el cambio climático en todos los componentes de seguridad ocupacional».

Ya nos anticiparon en una conversación telefónica trabajar sobre el cambio climático y los trabajadores fluviales Y veremos que se plantea.

Además las delegación argentina se entrevistó con la dirigencia del partido laborista donde «se puso de manifiesto el vínculo que se tiene en la materia con los países asiáticos donde se desarrolla un trabajo histórico económico e industrial y surgió la realización de una propuesta especifica comandada por Julio González Insfrán como Presidente del área de Navegación Interior de la ITF para toda América Latina y el Caribe».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here