Ricardo Mainetti Delegado del Centro de Patrones San Fernando tras el accidente ocurrido el fin de semana en el Delta entre una lancha colectiva y una pareja que remaba en un kayak dialogó en exclusiva con PROA AL FUTURO RADIO y manifestó que «los remadores no tenían salvavidas e iban agua abajo. No tuvieron la prudencia de frenar mientras la lancha desarrollaba la maniobra».

Agregó que «quienes reman saben que hay una embarcación haciendo maniobras y de cualquier manera se van encima. La lancha iba marcha atrás sin desarrollar velocidad ya que había sacado el cambio y traccionaba por el envíon».

El representante gremial amplió diciendo que «la turbulencia del agua provoca el accidente y se juntaron la inexperiencia y la imprudencia de parte de la pareja que iba en la pequeña embarcación».

Mainetti en el diálogo que tuvo con PROA AL FUTURO RADIO agregó que «la lancha de la empresa Líneas Delta Argentina estaba con todas las inspecciones realizadas y al Patrón le hicieron el control de alcoholemia y dió cero.

También sostuvo que «el Patrón tuvo prudencia porque si en vez de retroceder avanzaba destruía al kakyak con la hélice y al ver a las personas heridas inmediatamente se tiró al agua».

Por último, Ricardo Mainetti reflexionó que «en el Delta hay una Pista Nacional de Remo, por qué a toda esa gente no la mandan a la Pista que está despoblada ya que acá los fines de semana no se puede navegar por la gran cantidad de kayak que lo hay en el Río Tigre».

Recordemos que como consecuencia del accidente una mujer resultó gravemente herida, pero fue atendida a tiempo y se encuentra internada en un centro médico del norte del conurbano bonaerense.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here