En PROA AL FUTURO RADIO por EL PROVINCIAL Radio Online dialogamos con Romina Bocache, Secretaria Ejecutiva del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Nuestra entrevistada comenzó diciendo que “desde la plataforma institucional que el Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná consolidó a lo largo de los últimos 30 años se espera una nueva concesión y con ella nuevas obras y mejoras, y con un trabajo desde la cooperación que permitirá salir de la crisis que deja la pandemia”.

Más tarde resaltó que “el comercio exterior y la hidrovía son parte de la solución generando nuevas capacitaciones y maximizando las oportunidades”.

Además se hizo mención a la importancia de las tecnologías verdes donde por ejemplo se incluye, dijo Romina Bocache “el proyecto impulsado por Julio González Insfrán desde el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo y CIMA Cámara de la Industria Naval Argentina de construir remolcadores impulsados a GNL (Gas natural Licuado) y eso por ejemplo permitirá la reducción de gases y costos”.

Por último en la entrevista se habló de las oportunidades que tendrán las economías regionales en un escenario donde los proveedores serán más cercanos y esto habrá que aprovecharlo en un marco de cambios en el transporte y la logística en general.

EL PROVINCIAL Radio. “Todo el país en una radio”. Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y  RICARDO FERRADAS. www.provincial.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here