“En el turismo el Rol del Estado es promocionar y el del privado venderlo”.

Pedro Marinovich, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar y Martín Rivas, presidente de la Cámara de Turismo de San Pedro, integrantes de CATUR PBA (Cámara de Turismo de la Provincia de Bs As) dialogaron con EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA CON MARCELO MUCHI y resolvieron la emisión de este programa radial el 22 de junio desde la ciudad balnearia.

Ambos referentes del turismo coincidieron en romper la estacionalidad al momento de hablar de turismo, poder vivir todo el año de esta actividad y más aun en lugares como Pinamar, donde se tiene una marcada temporada de verano, pero tienen estructura y atractivos para hacerlo todo el año. “La costa atlántica sufre mucho el invierno, salvo Mar del Plata por su dimensión”.

Pedro Marinovich, adelantó que desde la Asociación que preside firmaron un convenio para hacer ciclos de cine en Pinamar a partir del 15 de junio, una vez por mes durante todo el año con muchas embajadas. Llegarán allí delegaciones de Francia, Serbia, entre otras. El evento será en el Hotel Algeciras con entrada libre y gratuita y después esta actividad cultural se llevará a los participantes a conoceran la gastronomía de Pinamarense yendo a diferentes lugares de Valeria del Mar, Cariló…

Mientras tanto, Martin Rivas, planteó como un gran desafío “atraer a la gran cantidad de turistas que llegan por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza”.

“El Estado tiene que promocionar los destinos turísticos y los privados venderlo”

Ambos representantes del setor privado del turismo también coincidieron en que “el Estado tiene que promocionar los destinos y dejar al sector privado para venderlos”. Por ello los privados tienen que trabajar en la capacitacion de los recepcionistas, camareros, etc e incluso “abrirle los ojos a los integrantes de las Secretarías de Turismo de los Municipios”.

Vacaciones de Invierno en Pinamar: En vacaciones de invierno Pinamar tendrá un evento que se llamará “Buscando a Marco Polo” que se desarrollará en la plaza central de la ciudad y durará 8 días. Funcionará de 13 a 17 hs y estará destinado a chicos que recién empiezan a caminar hasta los que tengan 15 años. Habrá tirolesas, aventuras, música y juegos.

EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON MARCELO MUCHI ES UNA PRODUCCIÓN GENERAL DE PROA AL FUTURO RADIO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here