En uno de los viajes que Turismo Patrones organiza para recorrer distintas ciudades del mundo, esta vez fue Petra, en Jordania el sitio elegido por Alba de la Agencia Del Sur Ocio & Turismo de Avellaneda para que junto con el contingente que llegó hasta esa maravilla del mundo levantaran las banderas del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.

Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania. El nombre de Petra proviene del griegoπέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra. Además es un sitio declarado en 2007 como una de las siete Maravilla del Mundo Moderno tras ser elegida como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.  

La ubicación geográfica de la imagen es en el Parque Nacionalarqueológico, en un valleangosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).

Este es el resultados obtenido por el área de Turismo del Centro de Patrones con la Agencia Del Sur Ocio & Turismo ubicada en Cnel. Lacarra 1852 Avellaneda – Buenos Aires. Teléfono: (011) 2066-7389. E-mail: consultas@delsurtur.com

© 2019 Proa Al Futuro Radio – Prensa Libre Online – El Provincial de Radio Provincia – El Insignia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here