Julio González Insfrán, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo fue entrevistado en los estudios centrales de Aculco Radio en la ciudad de Londres.

Por Ezequiel Velazquez, corresponsal de PROA AL FUTURO RADIO en Londres.

Gonzalez Insfrán en la entrevista estuvo acompañado por el Dr. Carlos Ferreyra, director general de la Alianza Clima, Vida y Salud y Cinthia Diaz, integrante de la Comisión Directiva del Centro de Patrones, quienes integran la delegación argentina a este encuentro que se realiza en el marco de la ITF, Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte.

González Insfrán además en su condición de Presidente del área de Navegación Interior de la ITF para toda América Latina y el Caribe manifestó al medio radial londinense que “vamos a tomar contacto con los dirigentes que están habilitando las hidrovías del Rin y del Volga y llevaremos a argentina esas experiencias para aplicarlas en nuestra hidrovía Paraná Paraguay”.

Por su parte, Cinthia Diaz, integrante de la Comisión Directiva del Centro de Patrones y representante de la Juventud de la ITF en el área Navegación Interior resaltó el rol de la mujer en la actividad marítima fluvial. Díaz es la primera mujer en ocupar un cargo en la Comisión Directiva y desde hace solametne 12 años que las mujeres están en la actividad, ya que anteriormente no se permitía. “Somos parte de las tripulaciones de los barcos y tenemos que ser parte de las discusiones que estamos dando como sector para, por ejemplo, la implementacion de las nuevas tecologías ya que se proyecta que en 10 años habrá buques comandados por drones por eso hay que estar preparados para ver cómo se van a implementar esas tecnologias”.

A su turno, Carlos Ferreyra, director general de la Alianza Clima, Vida y Salud, agregó que “el Centro de Patrones tiene una funcion internacional muy importante. En diciembre se celebrara en Chile una Cumbre de Cambio Climático que plantea un reto para la región sobre este tema. Aquí en Londres tienen un gobierno que se preocupó por la crisis climática porque hace 25 años que vienen diciendo que el Cambio Climático es un gran reto para el planeta. El gremio que dirige Julio Gonzalez Insfrán es el único que se posicionó frente al Cambio Climatico en toda la Argentina”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here