En los últimos años, la avicultura de parrilleros ha experimentado un importante crecimiento en el mundo y particularmente en Argentina. Este sector cuenta con un gran número de granjas con muchas heterogeneidades: escala, nivel tecnológico, factor humano, etc. La combinación de dichas variables, genera un sinnúmero de posibilidades que se expresan en resultados productivos y económicos. Dicha complejidad, limita al dueño de granja o inversor en su posibilidad de realizar análisis financieros, económicos y productivos. 

En este contexto, y con la finalidad dar claridad a la situación del sector, se desarrolló una herramienta software web, de tipo simulador económico-productivo, denominado Parrillero. 

Parrillero se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://parrillero.com.ar

CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE

PARRILLERO es una herramienta de uso común y gratuito, que busca contribuir a la profesionalización de la actividad, al brindar información suficiente para la realización de evaluaciones o predicciones respecto a precio, costos, inversiones, rentabilidad y eficiencia de la actividad.

En este software, el usuario podrá ingresar datos de su granja de engorde, como por ejemplo: el tamaño e inversión en galpones e instalaciones, cantidad y resultados productivos obtenidos en crianzas, el precio obtenido, los gastos realizados y una síntesis de su situación tributaria. Con esta información, PARRILLERO calculará una variedad de indicadores que le permitirán evaluar la actividad. 

Cabe destacar que la información que se brinde puede ser real, para analizar una situación actual, o también se puede optar por simular crianzas o inclusive una granja, para evaluar posibilidades de inversión. 

FUE PRESENTADO EN LA REUNIÓN MENSUAL DEL SENASA

El martes 14 de mayo, en el marco de la reunión mensual de avicultura del SENASA se presentó el Software Parrillero elaborado por el INTA y el INTI.

Esta nueva herramienta de gestión para granjas se dio a conocer a los responsables sanitarios de las firmas integradoras de producción de parrilleros y técnicos de SENASA que mensualmente se convocan en la Estación Experimental Agropecuaria de Concepción del Uruguay. 

A cargo de la presentación estuvieron la Ing. en Sist. María Cecila Ferrari y el Ing. Agr. Juan Martín Gange por el INTA y el Ing. Industrial Andres Alaluf por el INTI.

INTA Argentina Maria Cecilia Ferrari Hernán Ferrari Andres Alaluf INTA Paraná INTA ConcordiaINTA ColónINTA San Salvador Ministerio de Producción y Trabajo Juan Balbin Senasa Argentina Claudia Gallinger Dante Javier BuenoFrancisco FedericoFederico VeraCAPIA Campo En AcciónMundo Rural Impacto Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here