El miércoles 20 de marzo en el salón CIC, Cerro Poblacional de Villa Paranacito se ofrecerá la charla “Situación hidroclimática y uso del suelo”, a cargo de especialistas de INTA Castelar, Miguel Taboada; de INTA Paraná, Jorge Gvozdenovich y el ingeniero Juan Borus del Instituto Nacional del Agua.

 

De Villa Paranacito, Jorge Temporetti (filial Delta de la Federación Agraria Argentina) y Hugo Benavidez de la Agencia de Extensión Rural del INTA en Islas del Ibicuy, explicaron que la jornada está destinada al público en general.
 
Se pretende avanzar en conocimientos acerca de qué factores hacen a los últimos procesos hidrológicos del bajo delta entrerriano, que antes no tenía la periodicidad de crecidas que se registra últimamente.
 
Se busca indagar acerca del uso del suelo en los últimos tiempos y su incidencia, porque se observa que la caída de sedimentos en los ríos en las últimas décadas es mayor a la de mediados del siglo pasado, lo que favorece la salida de su cauce del volumen de agua que antes circulaba por ríos y arroyos.
 
De esta manera, se podrán establecer conclusiones para elevar a las autoridades, que deberán establecer las políticas a seguir y para los profesionales de INTA en particular, líneas de trabajo a futuro.
 
PROA AL FUTURO RADIO es una Producción General de Ricardo Adolfo Ferradas. Marcelo Muchi, Director Periodístico. www.proaalfuturoradio.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here