Pronósticos agroclimáticos para toda la semana

5 de Diciembre 

Se prevé sobre Cuyo y oeste del NOA se registraría tiempo nublado con vientos del sector sudeste y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios. En la porción centro-este, habría aumento de la nubosidad y vientos moderados del sector sudeste, se podría presentar tiempo inestable sobre Bs. As. (sur). En el NEA, se registraría buena insolación y poco cambio de las temperaturas. En la Patagonia, permanecería el tiempo inestable sobre el norte de la región con abundante nubosidad y vientos del sudeste. Para el extremo sur, habría tiempo bueno y frío.

6 de Diciembre

Sobre el centro-oeste del país y sudoeste del NOA, se prevé nubosidad en aumento con vientos del sector sudeste y algunas lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios. En el centro-este y NEA se espera tiempo soleado con leve ascenso de las temperaturas y vientos débiles del sector sudeste que rotarán al este. En la Patagonia, habría cielo nuboso y vientos moderados del sector sur y sudeste con descenso de las temperaturas y probabilidad de algunas lluvias sobre Chubut (oeste) y Tierra del Fuego.

7 de Diciembre

No se registrarían precipitaciones significativas sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Una masa de aire más fría acompañada por descenso de las temperaturas mínimas afectaría la porción centro. En la Patagonia, se prevé buena insolación con vientos que rotarían al sector norte acompañados por ascenso de las temperaturas, sólo algunas lloviznas aisladas sobre el extremo sur.

Tendencia

Durante el fin de semana, avanzaría un frente frío sobre el centro del país con vientos del sector norte que rotarán al sudoeste, posterior descenso de las temperaturas y probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de Cuyo y oeste pampeano. Para el sábado 08, habría aumento de la nubosidad y probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados en el norte patagónico. Hacia el domingo 09, ingresaría una masa de aire más frío con vientos del sector sudoeste y precipitaciones sobre Santa Cruz (sur) y Tierra del Fuego.

Elaborado en base a la siguiente información:

Pronóstico válido a 96 horas a partir de las 00 Z del (día anterior). – Tendencia válida a 144 horas.

Pronóstico elaborado en el Instituto de Clima y Agua basado en la interpretación de los diferentes modelos meteorológicos de pronóstico numérico de los centros de investigación y servicios meteorológicos nacionales e internacionales entre los que se destacan SMN, NOAA, NCEP, ECMWF y MetOffice.

Contacto: iclimayagua.infclima@inta.gob.ar

PROA AL FUTURO RADIO. Producción General: Ricardo Adolfo Ferradas. Dirección Periodística: Marcelo Muchi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here