Historia: El 9 de noviembre se llevó a cabo por primera vez una Jornada Teórica Práctica en astronomía teniendo gran repercusión y convocatoria a niveles provinciales y nacionales, contando con distintos avales nos impulsó a realizar una agenda anual en donde pueda celebrarse estas Jornadas para la difusión y preservación de este patrimonio cultural y natural, material e inmaterial.

Resultados Esperados: Enfatizar los desarrollos locales y su impacto en la ciencia, tecnología y sociedad de Argentina. Despertar curiosidad e interés por este campo de la ciencia en relación al legado de Buffo.

Con el propósito de sembrar el proyecto para la Instalación de una Estación Astrofísica en la Sierras Chicas, En Villa Leonor de Los Quebrachitos.

De qué tratan las II Jornadas de Astronomía en Villa Leonor: Es una Celebración para estimular la inspiración, la imaginación y el espíritu de exploración en medio de las sierras de Unquillo con actividades didácticas e itinerantes en diferentes espacios del predio Villa Leonor. 

Convidando un extenso programa de tres días con charlas y conferencias, con invitados especiales, cine al aire libre, muestras, conciertos, siembra de telescópios, talleres prácticos para toda la familia en torno a la astronomía y la tienda de productos locales más área gastronómica.

Una fiesta para acercar los corazones a la naturaleza y la mirada al cielo.

Está dirigida a todo tipo de público con inquietudes por la Astronomía.

Ciencia, Educación y Arte confluyen entre experiencias de encuentros, estímulos y el próspero goce de la celebración como los valores que animaba el espíritu de Guido Buffo en sus propósitos y que hoy son nuestro legado.

Transmutó la muerte en vida a través de una obra donada a la humanidad, obra que nos pertenece a todos como Patrimonio Cultural e Histórico.

La Fundación como ONG impulsa acciones relacionadas a la expansión de su Patrimonio tanto material, como inmaterial; cultural y natural.

Cada vez somos más los que miramos al cielo y con esto crece el interés para poder comprenderlo mejor. Que lugar más apropiado para abordar ese flujo de astro estímulos como el que el polímata Italiano Guido Buffo nos legó, su faro al universo en Villa Leonor.

Qué se ofrece en las II Jornadas de Astronomía Villa Leonor

Esta vez redoblamos la experiencia anterior con invitaciones especiales proponiendo animarte y acompañarte a que te conviertas en un explorador del espacio.

Habrá talleres y armados del KIT los exploradores del cielo e #IXD Infinito por descubrir con una serie de encuentros y consignas para que los pongas en práctica. Caminatas culturales y actividades en el parque.

Disertantes:

Diego García Lamba, director IATE (CONICET-UNC); Carlos Colazo (OAEGG); Roberto Vasconi y Alejandro MartínLeiva, presentará las Olimpíadas Argentinas de Astronomía (Observatorio Astronómico de Córdoba, UNC).

Instalaciones sonoras en el bosque y recitales íntimos acompañados por el espíritu de la naturaleza con Nación Ekeko y Botis Cromatic.

Todo esto y más revisá la programación completa en el Teatrino y en espacios abiertos naturales.

¿Cuándo?

Viernes 15, Sábado 16 y Domingo 17 de marzo.

¿Dónde y a qué Hora?

En dos sedes: Villa Leonor (15.00 hs a 24 hs).

Parque Integrador (Unquillo) (Desde las 20 hs).

Dirección: Villa Leonor los Quebrachitos, Unquillo Capilla de Buffo Sierras Chicas Córdoba.

Locacion en Google https://www.google.com/maps/@-31.1926118,-64.3643471,15z

Entrada:

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Bono Contribución $100 a voluntad para quienes puedan colaborar con la Fundación para avanzar con los proyectos para preservar este Legado en beneficio de la comunidad toda.

ASISTENCIAS Y COLABORACIONES

IATE (CONICET-UNC), y Observatorio de Córdoba.

Turismo Unquillo – Ministerio de Desarrollo Social.

La participación especial del club de observadores del cielo, y el programa Festejar de Secretaria de Cultura Nación.

Podrá seguir el desarrollo de estos eventos a través de los siguientes medios de comunicación:

  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here