Lisandro Leon Liguori, Gerente del Hotel Ribera Sur Mar del Plata, perteneciente al Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo dialogó con PROA AL FUTURO RADIO y dijo que “somos el hotel sindical que más genera ingresos para sus afiliados, sino es el único”.

RESERVAS A TRAVES DE PLATAFORMAS DE INTERNET.

“El hotel está pasando por un gran momento, estamos entrando en una etapa de madurez anticipadamente donde el producto es excelente y lo más importante es que Booking nos premió con un 9.3 y 1.120 comentarios de los cuales el 90% nos calificaron con 10 puntos y estamos entre los 20 mejores hoteles de Argentina y para Tripadvisor salimos primeros en Mar del Plata y entre los 50 mejores de Argentina, y por Despegar también primeros en Mar del Plata”.

EL EMBAJADOR DE COREA EN EL RIBERA SUR.

Tuvimos el lujo de alojar al Embajador de Corea y a 25 personas de su comitiva, siendo un hotel de 3 estrellas es inaudito. Las embajadas normalmente se hospedan en hoteles de marca, acá lo hacen casi todos en el Sheraton y nosotros tuvimos el placer de hospedar al embajador y a toda la comitiva. Cuando le preguntamos por qué nos eligieron nos contestaron por la gran cantidad de comentarios que tenemos y eso nos llena de orgullo a mí y a todo el equipo”.

CURVA DE CRECIMIENTO EN LOS ULTIMOS TRES AÑOS

“A pesar del momento que vive el país el hotel tiene un buen posicionamiento por el factor marketing y capital humano ya que tenemos un equipo extraordinario. El servicio que tenemos es el tributo principal y eso hace que nos diferenciemos de los demás hoteles. En Mar del Plata el servicio de hotelería cayó bastante, mientras que nosotros tuvimos una curva de crecimiento extraodinario en los últimos tres años”.

“EL AÑO PASADO TUVIMOS UNA OCUPACION ANUAL DEL 97%”

“Participo de la mesa jóven del Ente de Turismo de Mar del Plata y hablamos mucho del tema estacionalidad. Mar del Plata es la tercera ciudad más estacional de Argentina, después de Miramar y Villa Gesell. La ciudad tiene pico de extremada demanda que los pasajeros tienen que ir a Santa Clara del Mar y días en que en la ciudad tenemos 5% de ocupación. A partir de estos datos nosotros creamos un servico de oferta y demanda. Esto significa un precio adecuado en un momento adecuado, para el cliente adecuado y eso en baja demanda hace que bajemos las tarifas sin descuidar el servicio y provoca una cantidad de clientes fieles  que sustentan la vida util del hotel durante la temporada baja. Eso hizo que el año pasado tuvieramos 97% de ocupación anual.

“SOMOS EL HOTEL SINDICAL QUE MAS GENERA INGRESOS PARA SUS AFILIADOS”

El Ribera Sur seguramente es el hotel sindical que más genera ingresos para sus afiliados, sino es el único. Esto significa que desde el hotel se genera dinero para pagar cosas extras, por ejemplo una inversión en otro lado. Es inaudito que un hotel sindical genere dinero. Este mix entre trabajar con afiliados y pasajeros privados genera un mix que permite que el afiliado pueda venir a un buen hotel y al mismo tiempo el hotel genere y que no sea un peso para el sindicato que en su mayoría son así”.

“CON EL HOTEL DE COLON LA CADENA RIBERA SUR VA A MOSTRARSE EN TODA LA ARGENTINA”

“Estamos trabajando en la construcción del Ribera Sur en Colón, un hotel 4 estrellas de 66 cuartos, con piscina, un spa espectacular. Seguramente será el mejor hotel de Colón y también estamos pensando en buscar aca en Mar del Plata un lugar más grande para que nos de más capacidad de pasajeros”

“Con el hotel de Colon la cedena Ribera Sur va a mostrarse en toda la argentina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here