Jorge Frias, secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca dialogó con PROA AL FUTURO RADIO y dijo que “fue un año muy bueno en cuanto a la captura del langistino superando records de años anteriores con una conformidad general del sector especialmente de los compañeros que recibieron una buena recaudación salarial merced a la abundancia de las capturas”.

 

“Esto lo aclaro porque nosotros trabajamos a porcentaje sobre lo que capturamos, en algunas actividades no contamos con salarios fijos, ni sueldos básicos porque estos son absorbidos por la producción y esto hace que al haber abundancia el valor del mercado es aceptable para el empresario y las producciones son buenas y obviamente el salario también”.

 

“El Sub Secretario de Pesca hace unos meses atrás en la Feria de la Pesca más importante del mundo expresó con mucha claridad que la producción del sector pesquero cobra importancia ya que es un paleativo para la crisis económica que atraviesa la Argentina, pero tambien hay que decir que esta actividad al depender de un recurso natural tiene sus épocas de vacas flacas”.

 

 

“Hoy estamos celebrando que hemos tenido un buen año pero también padecimos esas épocas de vacas flacas que golpean fuerte la vida social de los propios trabajadores, tanto marítimos, los compañeros de máquinas, de cubierta, los estibadores, los procesadores, los fileteros, los conserveros”.

 

“Aclara esto porque ante el panorama económico actual pareciera que nosotros somos de otro país y no es así, tamnien tenemos nuestras propias crisis”.

 

PROA AL FUTURO RADIO. Producción General: Ricardo Adolfo Ferradas. Dirección Periodística: Marcelo Muchi

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here