Flavia Arias, familiar de uno de los tripulantes del pesquero hundido El Repunte le dijo a PROA AL FUTURO RADIO que “queremos que por primera vez haya justicia en un caso de hundimiento. Actualmente estamos esperando el resultado de las pericias”.

“Se creo una Junta de Seguridad en el Transporte para investigar todos los siniestros con la misma jerarquía que hasta ahora se abordaron sólo los accientes aéreos. Ahora se van a incluir accidentes viales, terresttres, marítimos y aereos”.

“Nosotros entendemos que los cambios comenzaron, que empezaron a haber más controles y a partir de todos esto vemos es que están teniendo muchísimo mas cuidados a la hora de permitir la salida de un barco. Sentimos que esta lucha si bien es lenta y diaria empezamos a ver pequeños grandes logros. Esto no cambia lo que pasó, pero nos reconforta en sentir que de alguna manera no fue en vano”.

“A 25 meses del hundimiento el balance es difícil pero sentimos que se han logrado muchísimas cosas, que se empiezan a ver los cambios y que vamos por el camino correcto y estos pequeños logros nos incentivana ir por mas”

“Quremos que por primera vez haya justicia en un caso de hundimiento. Actualmente estamos esperando el resultado de las pericias y esperemos que se pueda lograr el cambio de carátula y que haya condena para los responsables”.

PROA AL FUTURO RADIO. Marcelo Muchi, Director Periodístico. Ricardo Adolfo Ferradas, Productor General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here