En El Provincial de Radio Provincia de Buenos Aires Marcelo Muchi y Lía Ayala dialogaron con la Profesora Cecilia Ferranti del Area Discapacidad de Claromecó (Tres Arroyos). Producción: Gabriela Barcaglioni

 

Que nadie se quede con las ganas de entrar al mar. De a poco, en las playas argentinas se avanza en la concreción de este gran objetivo. Cada vez más balnearios incorporan sillas anfibias a sus propuestas de verano para que, de manera gratuita, las personas con discapacidades motrices o con movilidad reducida puedan disfrutar de la arena y el mar.

Las sillas están construidas en aluminio y montadas sobre ejes de acero inoxidable, tienen grandes ruedas neumáticas y flotadores de plástico.

Se calcula que de cada 100.000 turistas, 10.000 tienen alguna discapacidad. Fuente: Gustavo D’Angelo  que junto a su padre construyen en Punta Alta, las sillas que se pueden ver en playas de la costa atlántica.

El Balneario de Claromeó se encuentra al sur de la provincia de Buenos Aires y es el centro principal de los 100 kilómetros de playa del partido de Tres Arroyos, las más extensas del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here