El Diputado Provincial Jorge D’Onofrio dialogó con El Provincial de Radio Provincia AM 1270 sobre la seguridad en la provincia de Buenos Aires y manifestó que “este año hemos aprobado  en la Legislaturael Instituto Universitario Policial, quiere decir que hoy la Policia de la Provincia de Buenos Aires ya tiene una carrera y ya tiene un horizonte que va a definir el modelo de policía que queremos donde habrá más profesionales y más presente”.

“Uno de los problemas más graves que tenemos – continuó el legislador – es la droga y el narcotrafico, pero sino se toman medidas desde el estado nacional poco se podra hacer desde la provincia para controlar la andanada de drogas que nos entran por las fronteras y la hidrovía”.

D’Onofrio fue muy concreto cuando dijo que “Yo soy una de las personas que esta en desacuerdo de tener a Gendarmería y Prefectura en el conurbano porque aunque parezca que nos dan un poquito más de seguridad, no es así”

A propósito agregó un dato que indica que “en San Miguel hay 135 gendarmes patrullando, 135 gendarmes equivalen a 500 kms de frontera que no se vigilan y son 500 kms por donde entra cualquier cosa”.

El diputado propuso que “debemos hacer es generar un plan estratégico y para ello debe funcionar el Consejo Federal de Seguridad que lo tienen solamente para sacarse una foto cada tanto y empezar a trabajar en las cuestiones de fondo que son lo que hace mucho más violento y mucho más salvaje el delito en la provincia de Buenos Aires”.

Complementó con una estadística para asegurar que “más policias en la calle no significa más seguridad, el ejemplo lo dio Daniel Scioli que pasó de 43.000 efectivos a 96.000 y el delito crecio geométricamente. Yo prefiero tener menos hombres más capacitados con un cuerpo de investigacion”.

Estadistica muy concreta. “Solo el 5% de las causas que se inician en la provincia de Buenos Aires son elevadas a juicio y solamente el 1,5% tiene sentencia condenatoria”.

Además el Diputado Provincial Jorge D’Onofrio realizó un balance de la tarea que se realizó en la Cámara de Diputados Bonaerense incluyendo la discución del Presupuesto, la Autonomía de Municipios, corredores productivos, actualizaciٴón de puertos, entre otros temas.

 

DIALOGO DEL DIPUTADO PROVINCIAL JORGE D’ONOFRIO CON EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA AM 1270 CON MARCELO MUCHI, MARGARITA EVA TORRES, LIA AYALA Y GABRIELA BARCAGLIONI. UNA PRODUCCION DE PROA AL FUTURO RADIO. RICARDO FERRADAS / MARCELO MUCHI

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here