El director de la empresa de armadores navieros FluvialmarJuan Alberto Ríos, fue uno de los firmantes este mediodía de una Carta de Intención en la que, junto con el Astillero Río Paraná Sur, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales y la Federación marítima, Portuaria y de la Industria Naval Argentina (FEMPINRA), con el aval de la Secretaría de Transporte de la Nación, se comprometieron a trabajar para la construcción de un buque remolcador de empuje propulsado a gas natural licuado (GNL).

En esta entrevista con PROA AL FUTURO RADIO, el empresario brinda su perspectiva sobre este proyecto en relación con la recuperación de la flota mercante nacional, que actualmente se encuentra en estado crítico por falta de competitividad. La tecnología de estos nuevos buques, que hoy son el estándar mundial en materia de transporte ecológico, sustentable y amigable con el ambiente, permitirá que gran parte de los costos logísticos que afectan a esa competitividad dejen de ser un problema.

PROA AL FUTURO RADIO una realización de Ricardo Ferradas y Marcelo Muchi. Entrevistas: Marcelo Rodríguez. Fotos: Palito Haliasz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here