Como hace 12 años el programa federal de la radio pública de todos los bonaerenses con la conducción de Marcelo Muchi te acercará las mejores historias de vida de los argentinos desde cada incón del país.

El recorrido lo iniciaremos en la localidad de Energía, partido de Necochea. Allí, Angel Vallejos, vicedirector de la Escuela- Anexo Nro. 5 nos relatará un trabajo que se transformó en fundacional. La escuela rural a la que pertenece es  el primer establecimiento del país con  un  novedoso sistema de energía distribuida. Venderán el exceso a la red eléctrica.

El Arte tendrá su lugar en el programa. Claudio Robín es licenciado en Periodismo y nos hablará de su primera novela llamada “El lenguaje digital” y “Los Traidores”, un cortometraje que narra una historia que transcurre en la provincia de Buenos Aires.

Mas tarde ingresaremos en el mundo del turismo social. Pablo Merzi es el Secretario de Turismo de Upsa (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y CGT Regional Avellaneda – Lanús y se va a referir al Resurgimiento de la rueda social sindical y la importancia que debeN tener para los gremios en estos momentos de crisis para que se vuelva a la fuente para darle beneficios a los afiliados.


Un libro que nos llevará a conocer algo más de nuestra historia. El Dr. Gustavo Marón presentó el libro Juliet Tango November. Se trata de un crimen cometido en la Guerra Fría encubierto por cinco Estados. Es una investigación focalizada en el derribo de un avión carguero argentino, ocurrido el 18 de Julio de 1981 en la República Soviética de  Armenia».

Los pueblos bonaerenses son un clásico de El Provincial, por ello Osvaldo Bugliese, presidente Sociedad de Fomento Colonia Nievas, en el partido de Olavarría nos hablará de la conformación de una  sociedad de fomento, que busca apuntalar el desarrollo de la comunidad, manteniendo vivas las instituciones y tradiciones del lugar.

También nos anticiparemos a los festejos de un nuevo aniversario del partido de General Alvear. Será el 22 de Julio, pero los anticipos serán brindados por el propio Intendente Municipal Ramón José Capra.

Por último, les presentaremos LA HISTORIA. El fotógrafo Daniel Muchuit se dedicó durante casi dos décadas a registrar la historia de Oscar. “El hombre de la bolsa”. Las fotografías, fueron realizadas entre 1998 y 2016. Testimonian un largo proceso con final feliz, que le permitió a Oscar recuperar su identidad y su familia.

EL PROVINCIAL ES UNA REALIZACIÓN DE PROA AL FUTURO RADIO


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here