Mariano Saúl, subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación tras participar del XIII Encuentro Argentino de Transporte Fluvial que se desarrolló en la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con PROA AL FUTURO RADIO y dijo que “hay varios artículos de la Ley de Marina Mercante que no se terminaron de reglamentar y se terminaran de reglamentar este año. Ya tenemos muchos barcos nuevos viniendo a la bandera con la nueva ley. Los artículos que faltan reglamentar generar un ambiente más competitivo para incrementar la Marina Mercante”.

Continuando con este tema Saúl agregó que “hay varios armadores viniendo a la Argentina, tenemos más de 20 barcos nuevos amparados en la nueva ley con lo cual denota un interés grande, pero lo que falta es tener infraestructura, por eso es importante la hidrobvía, y tener puertos competitivos, por eso estamos en conjunto con todas las provincias trabajando para lograrlo”.

Avanzando en la charla en relación a la vinculación de la Subsecretaría con las provincias del país, Mariano Saúl dijo que “nuestro trabajo es gestionar y tener mayor desarrollo que lo que hay hoy, por eso estamos trabajndo con las provincia y encontramos un interés genuino de todos los actores para que la hidrovía se desarrolle para poder incrementar nuestra producción y hacerlo a costos competitivos”.

Finalmente hizo una mención a la necesidad de realizar eventos con el XIII Encuentro Argentino de Transporte Fluvial. “Este tipo de eventos sirve para juntar a todos los actores, para escuchar las necesidades, para planificar el futuro en conjunto y se observa que acada vez hay más gente interesada en conocer el futuro de la hidrovía”.

© 2019 Proa Al Futuro Radio – Prensa Libre Online – El Provincial de Radio Provincia – El Insignia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here